Introducción

Este fanzine es una breve compilación de mis reacciónes internas y externas de algunas situaciones en las cuales me encontré durante el mes siguiente al asesinato de Sali. Para los que no sepan, Sali Grace era una amiga mia, una persona hermosa, y una mujer fuerte y sexy que fue brutalmente violada y asesinada en Septiembre de 2008. Cuando me enteré de las noticias, estaba quedandome en una casa con cuarto hombres todos los que parecían tener poco interés en la política de identidad, dinámica de géneros, o temas femeninos (aunque todos habían sido expuestos a estos temas y no estaban de ninguna manera desfavorecidos en el acceso a tales teorías o ideologias).

Aunque normalmente no espero mucho de la gente alrededor mío, fue un verdadero shock cuando no recibí ningún tipo de apoyo emocional, y sentí una falta tremenda de perspectiva sobre el tema. La reacción general de mis compañeros de casa ante la noticia fue de darme el pésame y seguir siendo los mismos (¿por causa de ser testarudos o ciegos?) hombres machistas en los que se han convertido, o indiferentes a la situación, o acababa de sacudir mi vida-una exposición de violencia contra mi sexo femenino, que fue sin dudas basada en la dinámica que ellos mismos conservan tan cómodamente.

Escribir este fanzine fue muy difícil para mi. Las palabras salían facilmente, y las emociones estaban presentes, pero no estaba muy segura de como expresarlas… o si “deberia” expresarlas. Me encontraba constantemente revisando mis palabras, varias veces, preguntándome si estaba siendo demasiada severa, o si las cosas que escribía o la manera en las que estaba escribiendo iban a ser aceptadas (o por lo menos leídas) por la gente que esta socializada como “masculina”. Me preguntaba “¿Deberia suavizar esto, debería reprimir algunas emociones, debería hacerlo mas ‘liviano’ como para que los hombres que lo tomen para leerlo no lo descarten inmediatamente como una mierda, odiosa, en contra de los hombres?” Y entonces encontré otra voz dentro mio que gritaba, “¡Estoy cansada de callarme! Si no hablo ahora, ¿cuándo lo haré, cuándo, carajo, cuándo mi propia madre sea violada y asesinada, mi hermana, yo?. ¿Cuándo voy sentirme cómoda expresando mi opinión en un mundo que esta dominado por los hombvres y dominado a tal punto que hasta los hombre que piensan que son aliados me dicen que estoy fuera de control y la mitad de las mujeres que conozco tienen miedo de llamarse feministas porque no quieren ser vistas como hijas de puta que odian a los hombres?”

Llegue a un punto en el cuál estaba (medio en broma) referiéndome a este proyecto como “el fanzine que me va a hacer perder la mayoria de mis amigos”. Y ahora, ya terminandolo, sigo estando segura que este fanzine va a crear una gran polémica. Estoy segura que voy a perder amigos por culpa de él, y, además, me va a alejar aún más de mi familia biológica. ¿Porqué? Porque muy poca gente esta dispuesta a realmente analizar la violencia, y empezar a tratar de mejorar el tema, y porque yo ya no estoy dispuesta a desperdiciar mi tiempo con esa mayoria pasiva.

Esto es una llamada para todos los hombres y todas las mujeres en mi vida:

Si eres hombres y no estas dispuesto a cambiar radicalmente, entonces ya no te quiero ni te necesito en mi vida. Si eres mujer, cualquier mujer, entonces estoy dispuesta a decirte “hermana” y apoyarte y pelear por ti.

Asi que aquí esta una pila de emociones mias, cuidadosamente editadas y ansiosamente analizadas. Intente, desesperadamente llegar a un punto medio, entre no espantar a esos hombres posiblemente dispuestos a eschucar, y no silienciarme. Me estoy consado mas y mas de mi propio silencio, y mis propios miedos perteneciendo a los sexos, y las reacciones que puedaen surgir, estoy tratando de cambiarlas. Espero que las mujeres en mi vida sientan lo mismos que yo, y que esten cansados de como funcionan las cosas esten listos para cambiar.

No quiero que me callan. No quiero censurarme. No quiero cuidar mis acciones por miedo a perder amigos a atención o afección o interés o apoyo o mi estatus dentro de todo eso. No quiero ver a mis amigas violadas y asesinadas, acosadas sexualmente, con miedo de viajar y miedo de caminar a sus casas solas de noche. Quiero ver un cambio. Un cambio radical. Quiero verlo durante mi vida, no importa que tan larga o corta sea. Espero que este fanzine sea el comienzo.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Incorrect please try again
Enter the words above: Enter the numbers you hear: