Ejércitos en las calles. Algunas cuestiones en torno al informe: «Urban Operations in the year 2020» de la OTAN

Este texto hace un pequeño análisis del informe de la OTAN que plantea, en un futuro no muy lejano, militarizar las ciudades.

«Todo esto no es más que un nuevo capítulo de esta Guerra Civil Global que se viene desarrollando desde hace tiempo, y que se va acondicionando a las 'necesidades' de cada terreno en particular. Nuestra realidad, aquí en Europa, está lejos de compararse a la de Irak o Palestina, pero no tanto como creemos.»
Como ejemplo más reciente tenemos la militarización de algunas ciudades italianas, por un lado bajo la escusa de la «inseguridad», y por otro en el experimento posterior al terremoto de L'Aquila.

«Estamos dirigiéndonos hacia un 'Estado militarizado'. Tanto las tropas asignadas a Pianura como las que están en via Padova (Milán), nos recuerdan que, de hecho, el año 2020 no está tan lejos.»

«El control preventivo y la represión de sublevaciones o insurrecciones eventuales se volverán cada vez más prerrogativas del ejército, el cual tendrá que efectuar, por tanto, verdaderas funciones de policía territorial, mientras ésta se 'paramilitariza'»

ejercitos_zine-1.jpg
AttachmentSize
ejercitos_zine.pdf933.04 KB